REFLEXIÓN: ordering
“La composición necesita normas, es un proceso aditivo…”
Al momento de diseñar no hay un orden en particular, pero sí se conoce el fin al que se espera llegar. Es por eso que existen los “partí”, es una idea que se tiene y se plasma en un dibujo u objeto. Y es de ahí que parte el diseño y va creando como capas hasta llegar al fin. Es interesante cuando se ve el proceso del diseño y de dónde partió.
A pesar de ser un proceso de fragmentación siempre se tiene presente el partí. En este proceso utilizan diferentes métodos para llegar al equilibrio perfecto. Algunos de los métodos pueden ser, claramente, el dibujo. Por ejemplo, si nos vamos en términos de un objeto, hay quienes utilizan dibujo en planta para diseñarlo y luego pasan a diseñar en sección (o viceversa). Entonces, también están los que necesitan verlo en tres dimensiones y comienzan a hacer mini maquetas. Además, con ayuda de la tecnología esto es más frecuente.
En conclusión, no importa el método utilizado para crear. Más bien, cuando se habla de “orden” se refieren a la pieza completa. Es decir, debe haber uniformidad entre las partes y que se lea como un todo.
Comentarios
Publicar un comentario